Alcaldía de Cartagena ha entregado 26.836 ayudas humanitarias

Alcaldía de Cartagena ha entregado 26.836 ayudas humanitarias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) informó que las ayudas distritales llegaron a 25.436, entre mercados y bonos. Estas ayudas iniciaron a entregarse en los últimos días de marzo y con un esfuerzo logístico que ha ido ganando experiencia y agilidad, la cifra de ayudas se incrementó considerablemente en el remate de la Semana Santa y inicio de la semana de Pascua.

Durante los días festivos de la Semana Mayor, la Alcaldía entregó 8.600 ayudas humanitarias, cubriendo la totalidad de los barrios San Francisco y Nelson Mandela, así como las veredas La Europa, Palmarito y Puerto Bello, ubicadas en el extremo norte de la ciudad de Cartagena. Hoy, 13 de abril, las ayudas llegaron al sector de San Bernardo de Asís, en donde se entregaron 1.400 kits de mercado y aseo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, manifestó que no se descansará y se continuará con entregas en sectores priorizados. "Es un esfuerzo conjunto de toda la Alcaldía, desde Apoyo Logístico que recibe los kits de los proveedores hasta el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Participación, Distriseguridad, Escuela de Gobierno, Primera Dama y Gestión Social que nos acompañan en cada una de las entregas", aseguró Abello .

Las entregas han llegado a 39 zonas de la ciudad y la aspiración de la OAGRD es la de seguir incrementando esa cifra considerablemente al finalizar la semana que comienza. Hasta ahora se ha cubierto la ciudad en sus tres localidades y en la zona insular, en donde se han enviado mercados a Leticia, Recreo, el Islote, isla Múcura y Caño del Oro. A la zona insular de Tierrabomba, la Alcaldía en conjunto con la Armada Nacional ha enviado desde el inicio de la emergencia más de 100.000 galones de agua.

 "Le queremos agradecer también a la Defensa Civil, a la Cruz Roja, a la Armada Nacional y a la Policía, ya que sin ellos llegar habría sido imposible, ya que no solo se trata de entregar mercados, es la logística necesaria para movilizarlos en terrenos difíciles, caracterizar a toda la población y tomar evidencia de cada entrega, eso no es sencillo, y lo hemos venido haciendo de la forma más rápida posible", señaló Abello